Asociación Mexicana de Robótica e Industria A. C.

"Promoviendo la educación, investigación y desarrollo de la robótica"

Objetivos

El interés en la Robótica que la comunidad académica y científica del país ha venido manifestando durante la última década es fruto del crecimiento de proyectos de investigación, proyectos de desarrollo tecnológico, programas de estudio en el ámbito medio superior, superior y posgrado que se han venido operando en ese lapso.

Considerando que la comunidad de profesionales trabajando en las diferentes áreas de interés para la Robótica ha alcanzado un grado de  madurez adecuado, un grupo de especialistas se propuso proponer un foro que aglutine los esfuerzos de esta comunidad potenciando su desarrollo en los ámbitos académico e industrial.

Así, dicha iniciativa desemboca en la creación de la AMRob, Asociación Mexicana de Robótica e Industria, A.C. El 12 de septiembre de 1997 se constituye oficialmente la AMRob como fruto del trabajo colectivo de la comunidad de profesionales académicos interesados en la Robótica.

OBJETIVOS

Los principales objetivos que persigue la AMRob son los siguientes:

  • Promover a la Robótica en sus aspectos educativos, de investigación, desarrollo tecnológico y aplicaciones industriales.
  •  Difundir avances y resultados de investigación y desarrollo en Robótica.
  •  Servir de enlace entre los miembros de la comunidad interesada en la Robótica.
  •  Promover la vinculación entre la Academia y el Sector Productivo.

Los medios que serán utilizados para lograr dichos objetivos serán:

  • Difusión e intercambio de información con organismos nacionales e internacionales.
  •  Organización y realización de eventos tanto científicos como académicos que propicien la superación de los asociados. Se realizarán conferencias, congresos, cursos, etc.
  •  Edición de publicaciones de difusión, de enlace, académicas y tecnológicas.
  •  Participación en la capacitación y actualización de profesionales.

 

2 Comments

Add a Comment
  1. Raymundo matias ramirez

    Tengo un taller de maquinados industriales de ves en cuando se baja la produccion me gustaria apoyar a los jovenes que estan en el campo de la robotica con la fabricacion de algunos componentes para sus exprimentos sin costo alguno saludos

    1. Muchas gracias por tu disposición!

Deja un comentario

Asociación Mexicana de Robótica e Industria A. C. © 2016 Frontier Theme